La ciudad
Viernes 14 de Julio de 2017

El posible responsable del fatal accidente tiene otro pedido de captura

El conductor que habría provocado el tremendo choque del domingo anterior tiene antecedentes. No se presentó y la Justicia continúa su búsqueda

Más allá de algunas presunciones iniciales que indicaban que el sospechoso de provocar el tremendo siniestro ocurrido el domingo pasado al mediodía en la intersección de Provincias Unidas y Sorrento en la zona noroeste de la ciudad, en el que murieron dos personas, se presentaría voluntariamente en sede judicial, lo cierto es que el conductor apuntado no concurrió y la búsqueda continúa. Asimismo, fuentes cercanas a la Fiscalía confirmaron que el hombre posee un pedido de captura correspondiente al viejo sistema, a lo que se le agregó el pedido de detención y captura en relación a este angustiante hecho que conmovió a la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas, rápidamente los trabajos de análisis se centraron sobre la existencia de un tercer vehículo que sería el que generó este choque fatal. En ese marco de acción, el Chevrolet Corsa negro que apareció abandonado en Juan B. Justo y pasaje Mamboretá habría sido el que provocó este accidente en el que intervinieron un Honda Civic y una camioneta Kia Sportage.

Así, queda claro que el sospechoso está identificado, se trata de un hombre mayor de edad y que la Justicia lo está buscando con determinación.

Vale destacar que en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en algunos domicilios relacionados directamente al sospechoso que arrojaron resultados negativos.

Mientras la Justicia trata de dar con este hombre apuntado como responsable de la maniobra fatal, el curso de la investigación continúa con la intención de poder esclarecer con mayores precisiones la mecánica del terrible accidente.

Vale recordar que según testigos ocasionales, el Chevrolet Corsa Negro transitaba por calle Provincias Unidas con rumbo hacia el norte, y al llegar a la intersección con Sorrento habría provocado el accidente con un movimiento que tuvo consecuencias trágicas.

El desenlace del choque se habría producido debido a que este tercer vehículo impactó al Honda Civic, lo obligó a cruzar de carril, y luego fue violentamente embestido por una camioneta Kia Sportage.

Fue una postal angustiante por la severidad del impacto y por la muerte de dos personas que no pudieron resistir la colisión. Tuvieron que asistir en ese momento personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), la Policía de Investigaciones y Bomberos.

También la Fiscalía solicitó a aquellos testigos que se encuentren en condiciones de colaborar con el proceso de investigación, aportando datos sobre lo sucedido, deben dirigirse a la sede del Ministerio Público de la Acusación, situada en Montevideo 1968.

Comentarios