paro general
Jueves 06 de Abril de 2017

"El porcentaje de los trabajadores que se presentaron a sus puestos es mínimo"

Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio, denunció esta mañana que muchas empresas "presionan a sus empleados para que se presenten a trabajar como sea".

El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez, denunció presiones por parte de varias empresas para que los trabajadores se presenten a trabajar "como sea". Gómez, junto a otros referentes del gremio mercantil, colocaron esta mañana una inmensa bandera que cubre gran parte de la fachada de la tienda Falabella, en Sarmiento y Córdoba.


En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gómez sostuvo que "todos los comercios están cerrado a lo largo de la peatonal Córdoba. Pero no cerraron por presión nuestra. Como los trabajadores no pudieron llegar a sus lugares de trabajo, las empresas optaron por cerrar sus puertas. Ese fue el objetivo fundamental de nuestra lucha, que los trabajadores tomen en sus manos la lucha por sus derechos cuando están siendo atacados por la política económica del gobierno nacional".


"Vamos a estar en este lugar todo lo que sea necesario", expresó Gómez en la esquina de Sarmiento y Córdoba. "Vamos estar hasta que se respete la decisión de los trabajadores. Respetamos la decisión de quienes ir a trabajar. No tenemos inconvenientes con eso, pero el porcentaje de trabajadores que se presentaron a sus puestos es mínimo. En muchos casos, más del 90 por ciento no fue a trabajar y por eso los comercios cerraron", agregó.

Comentarios