La ciudad
Jueves 22 de Junio de 2017

El Politécnico fue evacuado por otra amenaza de bomba y ya suman diez en lo que va del año

La denuncia alertando de la presencia de un artefacto explosivo llegó de manera anónima mediante un llamado telefónico.

Otra amenaza más de bomba en el Instituto Politécnico Superior, que en lo que va del año ya recibió diez llamados anónimos intimidatorios de este mismo tenor. El Politécnico, de avenida Pellegrini y Ayacucho, recibió hoy otra amenaza, por lo que el centenario edificio debió ser evacuado, tal como lo establece el protocolo de seguridad en estos casos.
El dato llamativo en esto es que la de hoy fue la décima llamada intimidatoria alertando sobre la existencia en el lugar de algún tipo de explosivos en lo que va del año.
Tras la noticia, desde el Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP) emitieron un comunicado exhortando a las autoridades competentes que investiguen las amenazas.
Embed
"En lo que va del año la comunidad educativa del Poli ya padeció alrededor de 10 amenazas y más allá de que si fueron o no hechas por los mismos, lo que para nosotros y las autoridades es imposible comprobar, tenemos la necesidad de expresar y hacer visible la opinión de la inmensa mayoría de los estudiantes en rechazo de las amenazas de bombas y llamar a reflexionar si así fuera necesario, a los individuos que realizan estos actos de forma anónima y egoísta en perjuicio de sus compañeros y sin medir los riesgos y consecuencias que esto implica", dijo Agustín Riccardi, presidente del CEP.

Comentarios