La ciudad
Martes 10 de Octubre de 2017

El Plan Abre le cambia la fisonomía a la zona de Cullen y Sorrento

Provincia y municipio, a través del Plan Abre, les presentaron ayer a los vecinos del barrio ubicado en Cullen y Sorrento las obras de urbanización que en poco tiempo más comenzarán a ejecutarse.

Provincia y municipio, a través del Plan Abre, les presentaron ayer a los vecinos del barrio ubicado en Cullen y Sorrento las obras de urbanización que en poco tiempo más comenzarán a ejecutarse. Se trata de un predio de 12 hectáreas que fue expropiado por ley de la Legislatura, por impulso del gobernador Miguel Lifschitz, para mejorar las condiciones habitacionales y los servicios a los habitantes de ese sector de la ciudad, unas 500 familias.

Las obras implican una inversión de más de 100 millones de pesos. Se prevé la apertura de cerca de veinte calles, el entubamiento del zanjón de calle Barra, la construcción de senderos y veredas, cloacas y desagües.

Además, ya se colocó un nuevo transformador de la Empresa Provincial de Energía (EPE) para poder mejorar la iluminación y favorecer la llegada de los programas de luz y agua segura.

"Los vecinos de este barrio no bajaron los brazos, nos enfrentamos a un privado que quería especular, pero para eso está el Estado, defendiendo a todas las personas, abriendo calles, mejorando las condiciones de vida", precisó la intendenta Mónica Fein frente a un centenar de vecinos.

Por su parte, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, afirmó que la transformación del barrio se da "gracias a las organizaciones y a cada uno de los vecinos, que salieron a pelear por lo suyo, que defendieron sus derechos y que nos permitieron avanzar en este proyecto: hacer un barrio juntos para vivir mejor"

El secretario de Hábitat, Diego Leone, en tanto, recordó que "durante el 2016 el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de expropiar estos terrenos y desde ese momento con el Plan Abre comenzamos a trabajar en la urbanización del barrio".

Allí ya se desarrolló el Abre Familia que permitió, en un contacto casa por casa, conocer la realidad de cada una de las familias asentadas en los terrenos.

Comentarios