La ciudad
Sábado 06 de Mayo de 2017

El Plan Abre Familia desembarcó en Las Flores Sur con diversas intervenciones

Equipos territoriales de la Municipalidad y la Provincia relevan casa por casa la realidad socio económica de los vecinos. Además, la EPE trabaja en la regularización de las conexiones domiciliaria

La intendenta Mónica Fein recorrió Las Flores Sur, donde a través del Plan Abre Familia, municipio y Provincia están realizando dos intervenciones en simultáneo: por un lado, un censo a las familias del barrio, y por otro, un operativo de la EPE para regularizar la conexión eléctrica de numerosas viviendas.
La mandataria estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla y las responsables del Plan Abre a nivel provincial, Cecilia Mijich, y municipal, Lionella Cattalini, entre otros.
Desde hace una semana, equipos territoriales de la provincia y el municipio realizan un censo casa por casa para relevar las situaciones particulares de cada familia del barrio, detectando necesidades vinculadas a la seguridad social, falta de documentación, dificultad de acceso a educación, salud y capacitación laboral, seguridad alimentaria, cultura y deporte, la convivencia y la seguridad.
En paralelo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzó a trabajar esta semana en la conexión de 2.450 nuevos suministros eléctricos como parte del programa Luz Segura, que regulariza la situación de aquellos vecinos que poseían conexiones precarias, convirtiéndolos en usuarios regulares del servicio, contenidos dentro del esquema de tarifa social de la empresa provincial.
La de barrio Las Flores Sur es la tercera intervención del Plan Abre Familia en Rosario. El año pasado se comenzó en Santa Lucía y La Palmera, y luego prosiguió en barrio Polledo. En total, el programa ya está presente en 33 barrios de Rosario.
El Plan Abre Familia surgió a mediados de 2016 por iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz, con el objetivo de darle un nuevo abordaje a la problemática social a partir del Plan Abre.
Se trata de un programa de cuidado integral de la familia, que busca mejorar la calidad de vida de la población donde interviene y reducir los niveles de violencia en esos territorios desde un enfoque de derechos.
Entre sus objetivos están asegurar a cada familia el acceso a derechos fundamentales y prestaciones básicas, fortalecer la referencia de los vecinos con la red de instituciones territoriales, acompañar de forma personalizada a familias en situaciones críticas, y disminuir la violencia social en sus diferentes manifestaciones.

Comentarios