La ciudad
Martes 14 de Marzo de 2017

El Plan Abre busca ampliar su cobertura con la incorporación de políticas sociales

La nueva titular del programa Cecilia Mijich, dijo que "se trabajará en brindar las mismas oportunidades para todos y poder transformar la realidad".

La ingeniera Cecilia Mijich fue designada por el gobernador Miguel Lifschitz al frente del Plan Abre que trabaja en más de 30 barrios de la ciudad de Rosario. La exsubsecretaria de Ambiente del municipio rosarino dijo que la propuesta no comprende solamente obras de infraestructuras "sino recomponer los vínculos sociales de sus habitantes".
En declaraciones a La Ocho, Mijich dijo: "El Plan Abre tiene una propuesta integral para abordar distintos barrios. En el caso de Rosario serán 33 puntualmente. Allí avanzaremos no sólo con obras de infraestructura sino también con un importante abordaje desde lo social, familia por familia, para acompañar a estas personas desde el Estado para que recuperen la confianza y se puedan reinsertar en lo laboral y también en la educación".
"Vamos a estar acompañando familia por familia porque nuestro objetivo es reconstruir lazos. Hacer obras las hacemos con decisión, inversiones, y con técnicos. Pero nuestro objetivo va un poco más allá. Tiene que ver con acompañar a las personas y poder reconstruir los vínculos sociales con nuestra ciudad"

Comentarios