La ciudad
Martes 29 de Agosto de 2017

El periodista Martín Sivack presenta su libro "El salto de papá" en Homo Sapiens

El autor dará una charla en la librería ubicada en Sarmiento 829, a las a las 19. Sivack contará detalles del episodio que protagonizó a fines de 1990 Jorge, su padre, y que le costara la vida.

El periodista y escritor Martín Sivack esará esta tarde a las 19 en la librería Homo Sapiens, Sarmiento 829, para presentar su libro "El salto de papá", junto a su colega Federico Fritschi.
saltopapa.jpg

En el libro, Sivack brinda detalles de su padre, el banquero Jorge Sivack, quien el 5 de diciembre de 1990 se lanzó al vacío desde un edificio del centro de Buenos Aires. Ese día, quien también fuera dirigente estudiantil, guerrillero urbano, abogado defensor de presos políticos, y él mismo preso político y exiliado, había decretado la quiebra de su empresa.
Martín quedó a cargo de los negocios familiares cuando su hermano mayor fue asesinado en el secuestro más sonado de la década de 1980: el Caso Sivak.
El autor compartió con su padre el entusiasmo de emprendimientos comerciales absurdos, las aventuras políticas más delirantes y el fervor por Independiente.
Con honestidad descarnada busca en la memoria, conversa con los personajes prodigiosos que trataron a su familia, revisa fotos y expedientes judiciales y escucha su voz en viejas grabaciones para salvar del naufragio de la memoria las preguntas que quedaron sin respuesta, preservadas tercamente por el amor.

Comentarios