La ciudad
Sábado 29 de Abril de 2017

El Pepo no pudo actuar en Rosario porque el recinto no contaba con habilitación

La Municipalidad desalojó y clausuró el Club Itatí, de Seguí e Iriondo, donde anoche se iba a presentar el cantante bailantero. También se tuvo que clausurar otro club donde se intentó llevar el mismo espectáculo.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal intervino anoche para evitar la puesta en escena de un recital de cumbia en dos clubes rosarinos que carecen de la habilitación correspondiente. El cantante El Pepo tenía previsto una actuación en el club Nuestra Señora de Itatí, donde se llevó adelante el primer operativo que terminó con una nueva clausura y el desalojo del lugar. Luego, se efectuó otro procedimiento preventivo en el club Carlos Casado, a donde se intentó trasladar la presentación musical.

Este viernes a la noche, personal de las áreas de control municipales a cargo del secretario Gustavo Zignago, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se presentaron en el club Itatí, ubicado en bulevar Seguí e Iriondo, luego de tomar conocimiento de que estaba previsto la realización de un recital del cantante de cumbia El Pepo.

aitati.jpg
Los inspectores municipales colocan la faja de clausura. 
Los inspectores municipales colocan la faja de clausura.

Según indicaron fuentes de la Secretaría de Control, las instalaciones no cuentan con la habilitación correspondiente para la ejecución de eventos musicales de este tipo, "situación que ya había sido advertida por personal municipal a los responsables de la institución".

Desde el organismo remarcaron también que el local contaba con una clausura previa "debido a que el año pasado en una situación similar la Dirección de Inspección detectó que carece de habilitación y medidas de seguridad".

Al llegar al lugar, los agentes municipales y efectivos advirtieron la presencia de personas que habían concurrido al recital. En consecuencia, se labró el acta correspondiente, se desalojó a la gente del inmueble y se volvió a disponer la faja de clausura.

Todavía se desarrollaba el procedimiento municipal, cuando el personal se enteró de que la presentación del cantante se había trasladado al club Carlos Casado ubicado en Pasaje Bolívar al 3100. Es por esto que se decidió ir al domicilio a fin de notificar que tampoco allí era posible desarrollar el recital ante la falta de una habilitación correspondiente.

Comentarios