La ciudad
Lunes 10 de Octubre de 2016

El parte médico de los policías, mujeres y trabajadores de prensa heridos al final de la marcha

"Todos ellos fueron asistidos en el lugar, algunos se los derivó a guardias de hospitales y efectores privados donde fueron atendidos sin necesidad de internación", relevó el secretario de salud municipal.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, habló del estado de salud de las mujeres y hombres que anoche resultaron heridos tras producirse disturbios frente a la Catedral de Rosario, en el marco de la marcha del 31º Encuentro Nacional de Mujeres.
"El saldo de los disturbios de anoche según nuestros registros de atención fueron diez policías, algunas chicas con lesiones y cuatro trabajadores de prensa, todos ellos fueron asistidos en el lugar, algunos se los derivó a guardias de hospitales y efectores privados donde fueron atendidos sin necesidad de internación", detalló en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
Embed
En tanto dijo que no tenía información acerca de que un policía haya sido herido de bala. "Las lesiones de los policías que fueron asistidos en las carpas y en ambulancias en el lugar tuvieron heridas leves a moderadas, con objetos contundentes propios del origen del disturbio", indicó para agregar que se seguirán efectuando chequeos para actualizar la información de los heridos.
Además Caruana indicó que "durante las 48 horas que el Sies estuvo prestando asistencia se registraron 250 consultas en las carpas y ambulancias con deshidrataciones y traumatismos por las caminatas, cuestiones leves durante el sábado y domingo", dijo y aclaró que sólo diez personas tuvieron que ser trasladadas a guardias de efectores públicos.

Comentarios