La ciudad
Miércoles 04 de Octubre de 2017

"El nuevo cuadro tarifario está en suspenso"

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, explicó que el nuevo cuadro tarifario del transporte dispuesto por decreto de la Intendencia "está en realidad en suspenso hasta el año próximo". Pero no supo precisar cuándo se instrumentarán los valores actualizados.

En diálogo con LaCapital, el también presidente del Ente de la Movilidad señaló: "La ordenanza que aprobó el Concejo, cediendo al Ejecutivo la facultad de actualizar la tarifa del transporte dos veces al año no es una sugerencia, sino que tiene carácter taxativo para el municipio".

Luego, Leone destacó que, "en base al estudio de costos del Ente, los topes de aumentos establecidos en torno al índice salarial se estipularon a septiembre de este año. Pero se postergó hasta 2018 su entrada en vigencia".

En ese sentido, el secretario de Gobierno agregó: "El año que viene se analizará el escenario, las variables económicas, los subsidios, la implementación del nuevo sistema de transporte, y se resolverá. En cualquier caso será necesario otro decreto de la intendenta para poner en práctica estos valores que por ahora quedaron en suspenso".

Cuando se le mencionó al funcionario que en los considerandos del decreto aparece la fecha del 1º de enero de 2018, Leone replicó: "Desde el punto de vista legal es lo que correspondía señalar. Pero es sólo una fecha para reabrir la discusión; no será de instrumentación inmediata, hará falta un texto adicional".

Leone negó que la estrategia del municipio haya implicado una marcha atrás del oficialismo respecto al boleto. "Dijimos hace un mes que en lo que restaba de 2017 no iba a haber suba de la tarifa y se está cumpliendo. Al mismo tiempo, hay una norma vigente que tenemos que cumplir y por eso fijamos un nuevo esquema, que no se aplica por ahora en base a una decisión política adoptada por la intendenta".

Comentarios