La ciudad
Miércoles 19 de Julio de 2017

El Negro Fontanarrosa en un sentido homenaje de la ciudad de sus amores

En "Fontanarrosa, el mayor de mis afectos" se recrea el viejo bar El Cairo y el estudio de trabajo del humorista, entre gran cantidad de recuerdos de su vida y obra.

A diez años de su fallecimiento, Roberto Fontanarrosa sigue tan presente como siempre para los rosarinos. Con la excusa del aniversario, se inauguró en el Galpón 13, en la Franja Joven del Río, Fontanarrosa, el mayor de mis afectos, la muestra que recorre vida y obra del escritor, dibujante y humorista rosarino.
No podía faltar la "mesa de los galanes" del mítico El Cairo, al menos en una reproducción del viejo bar, así como tampoco una camiseta de Rosario Central colgando de una silla en la recreación de su estudio de trabajo. "Fue mucho tiempo y esfuerzo montar esta muestra pero también mucha pasión y amor", remarcó Gerardo Agudo, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, que organiza la muestra junto a la municipalidad de Rosario. Agudo destacó que
El Negro todavía es "uno de los personajes más entrañables de la ciudad, querido y respetado por sus colegas y por toda la gente".
Embed
Toda la familia de Fontanarrosa hizo su aporte para la muestra, que tiene entrada libre y gratuita y funciona de 14 a 18 hasta el domingo, luego de miércoles a domingo durante lo que resta junio y finalmente los fines de semana en agosto. Y también los "compinches" del Negro, los integrantes de "la mesa de los galanes".
"La fama lo obligó a salir de su timidez", lo recordó Rafael Ielpi, mientras Rubén Fernández lo evocó destacando que siempre le llamó la atención "su simpleza, la exaltación del hombre común ante el reconocimiento que recibía en todos lados".
Entre las actividades previstas, mañana a las 18 estará "La Mesa de los Galanes" contando historias y anécdotas del Negro, con la presencia de Ricardo Centurión, Pitu Fernandez, Chiquito Martorell, Colorado Vázquez y Chelo Molina, entre otros, con la moderación de Roberto Caferra.
El próximo sábado, a las 16, habrá una mesa de café con los dibujantes Rep, Tute y Flor Balestra. A las 18 se presentará el libro reedición de la biografía oficial de Roberto Fontanarrosa escrita por el periodista y escritor Horacio Vargas con la presencia de Gerardo Rozin, Reynaldo Sietecase, Pablo Feldman y El Colorado Vázquez.
En tanto, el sábado 5 de agosto compartirán una mesa de café Crist, Hermenegildo Sábat, Chivo González, Daniel Divinsky y Rafael Ielpi.

Comentarios