Derechos Humanos
Miércoles 30 de Agosto de 2017

El municipio se sumó al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El municipio reafirmó su compromiso por los valores democráticos en el Día Internacional del Desaparecido Detenido.

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido y a casi un mes de la desaparición del joven artesano, el municipio reafirma su compromiso con los valores democráticos.
Al conmemorarse hoy 30 de agosto el Día Internacional del Detenido Desaparecido, y en razón de cumplirse –el viernes 1º– un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, la Municipalidad de Rosario expresa su firme reclamo de aparición con vida del joven al tiempo que reafirma una vez más su indeclinable compromiso con la defensa de los principios y valores que hacen a la vida democrática.
Una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2010 que cada 30 de agosto se conmemore el Día Internacional del Detenido Desaparecido, por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam). Esta fecha constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas, catalogado como crimen de lesa humanidad por la OEA y la ONU. Se inscribe, asimismo, en el trabajo que los organismos de Derechos Humanos realizan para influir en las políticas públicas nacionales e internacionales con el objetivo de prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia de los derechos y libertades.
Actividades en el Museo de la Memoria. En este marco, este miércoles 30 de agosto se inaugurará en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno) la exposición Recordis, para Eduardo, la quinta entrega del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto, que en esta oportunidad reúne obras de la artista Soledad Sánchez Goldar y del escritor Julio César Quinteros.
Presente Continuo es un ciclo de muestras que funcionan de modo coral y abordan tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común y atravesados por el lenguaje del arte contemporáneo.

Comentarios