La ciudad
Lunes 09 de Octubre de 2017

El municipio remueve los residuos arrojados hoy frente a la sede de Servicios Públicos

Personal municipal llevó adelante esta tarde las tareas de remoción de los desechos que arrojaron en Pellegrini y Ovidio Lagos camiones de empresas recolectoras de residuos en señal de protesta.

La Municipalidad retiró en horas de la tarde de hoy los desechos que dos empresas de recolección de residuos arrojaron frente a la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, Pellegrini y Ovidio Lagos, y que despertó airadas quejas de los vecinos.

Pasado el mediodía camiones de las empresas Clean City y Ambiental Planet descargaron en la esquina de avenida Pellegrini y Ovidio Lagos, que rápidamente se vio tapada por una montaña de basura, lo cual desencadenó en un caos vehicular en la zona.
En el lugar un hombre que grabó el momento en que descargaban la basura y cuestionó a los recolectores de residuos que arrojaron 24 toneladas de basura en Pellegrini y Ovidio Lagos sufrió una brutal agresión por parte de empleados de las empresas que se manifestaron.
En tanto, la secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, Marina Borgatello, manifestó que "no está claro cuál es la demanda. Acá hay un conflicto de sindicatos. Cortaron las calles y tiraron 24 toneladas de basura en la calle".
basurafaa8dd7a-1baa-4aa1-b2a9-5ff5ad0d34c1.jpg

Además, aseveró que "desde el sindicato que nuclea a estas empresas aseguran que no los dejaron descargar en la planta de transferencia de Bella Vista", y remarcó que los camiones tienen disponibles "otros rellenos para arrojar los residuos".
También se refirió al impacto de esta protesta. "No solo cortaron uno de los accesos principales a la ciudad, si no que están generando un importante daño ambiental y a la salud de los vecinos", enfatizó.

Comentarios