Un posteo en redes sociales del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su visita a Rosario generó un airado reclamo de la Intendencia hacia la Casa Rosada. El eje del nuevo cruce entre ambas administraciones esta vez estuvo vinculado a la segunda etapa del Metrobus Norte, que se proyecta extender hasta Granadero Baigorria.
"Viajé en el 143 rojo con Pedro, chofer de Metrobus Rosario. Ya está en marcha la segunda etapa de este Metrobus sobre Rondeau", escribió Dietrich en su cuenta personal en Twitter.
La respuesta por la misma red social no se hizo esperar. "Ministro Dietrich estamos a la espera de que cumplan con el compromiso asumido hace un año. Y finalmente comience la segunda etapa del Metrobus", replicó la secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado.
La funcionaria aclaró después que la extensión del carril exclusivo para el transporte público no sólo no está en marcha como aseveró el ministro de Cambiemos, sino que además "ni siquiera fue licitada".
"Esto no lo decimos nosotros. Lo ven todos los vecinos. Que no está en marcha el Metrobus Norte hacia Baigorria es visible por un lado. Y por otro ni siquiera está licitada la obra", precisó Alvarado.
La secretaria de Transporte reconoció que las áreas técnicas del municipio están "trabajando en eso. Y ya que ayer (por el jueves) el ministro pasaba por la ciudad y leímos sus tuits en los que decía que la obra estaba en marcha, aprovechamos para pedirle definiciones sobre el financiamiento para poder iniciar el proceso licitatorio, que es lo primero que denota que el proyecto está en marcha".
Alvarado recordó que el segundo tramo del Metrobus "irá por bulevar Rondeau, desde Portugal hasta Baigorria. Esta obra incluye espacios verdes, respetando las palmeras que están en el bulevar".
Según la responsable del área de Movilidad de la ciudad, "el Metrobus ha demostrado ser una muy buena herramienta para potenciar el transporte público en su primera etapa" inaugurada hace un año.
Al respecto, destacó que mejoró la velocidad de los colectivos en un corredor que tiene la mayor concentración de líneas del sistema en la ciudad.