La ciudad
Lunes 02 de Octubre de 2017

El municipio reclama al Pami por los 13 mil afiliados que se abastecen en centros de salud

El secretario de Salud Leonardo Caruana adelantó que el reclamo no implica que se vaya a abandonar a los ancianos en su tratamiento.

Unos 13 mil pacientes de Pami se abastecen en centros de salud municipales. A ello se suma que estas reparticiones cubren cerca de cien internaciones mensuales en los mismos efectores. Desde la Secretaría de Salud de Rosario se mostraron preocupados por la falta de respuesta de Pami a los afiliados, pero adelantaron que no van a abandonar "el tratamiento de estas personas".

"Hace unos meses atrás habíamos llevado a las autoridades de Pami nuestra preocupación en relación a un número importante de internaciones que habitualmente tiene la ciudad y el sistema de salud público municipal, casi 100 internaciones mensuales con cobertura de Pami, y más de 13 mil abuelos que retiran medicación crónica", describió el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana a Procopio 830 de La Ocho.

Leer más: Trece mil afiliados de Pami se abastecen en centros de salud locales

Ante este panorama, dijo que intentaron avanzar en negociaciones "que no tuvieron hasta ahora ningún resultado". Y agregó: "Nuestra preocupación primero es para tratar de articular y potenciar esto", pero aclaró que "de ninguna manera vamos a abandonar el abordaje y tratamiento de estas personas".

"Todas retiran medicación, pero seguimos gestionando para ver cómo podemos potenciar el sistema", agregó Caruana.

"Trabajando en la salud como derecho la cobertura es para toda la población", cerró el funcionario municipal.

Comentarios