La ciudad
Viernes 28 de Abril de 2017

El municipio presentó la edición 2018 del Presupuesto Participativo

La iniciativa contempla que los rosarinos puedan decidir proyectos en 180 asambleas distribuidas en todos los distritos de la ciudad.

La Municipalidad presentó ayer la edición 2018 del Presupuesto Participativo (PP). A partir de ahora, los rosarinos podrán participar de 180 asambleas para decidir proyectos para todos los distritos.

Fue el secretario General de la Intendencia, Pablo Javkin, quien se encargó de dar a conocer el nuevo capitulo del PP. "Nos parecía importante mostrar tres cuestiones: el cumplimiento de lo que nos tocó ejecutar en 2016, lo que corresponde a este año en función de los proyectos que fueron votados en noviembre y dar inicio a las asambleas de los consejos barriales", dijo el funcionario.╠

Javkin agregó: "Queremos convocar a partir de hoy a todos los que quieran sumarse a los 180 espacios de participación ciudadana que hay en los seis distritos de la ciudad. Es necesario seguir defendiendo esta herramienta de participación, y que los vecinos nos marquen las prioridades".

Este año, de las 180 asambleas, 48 se realizan en los consejos barriales, espacios de diálogo que los vecinos mantienen con el municipio en cada zona de la ciudad, mientras que los jóvenes de entre 16 a 18 años harán lo propio en 132 escuelas secundarias en el marco del Presupuesto Participativo Joven. En www.rosario.gob.ar ya puede encontrarse detallado el día, lugar y horario de las 180 asambleas a realizarse desde ahora.

Edición 2017

En noviembre de 2016 los vecinos eligieron 96 proyectos para la ciudad sobre los que se invertirán 207 millones de pesos. "Hay 26 que tienen que ver con propuestas del Presupuesto Participativo Joven, 16 que tienen relación con iniciativas sociales, talleres culturales, capacitación en oficios y hay 54 que son intervenciones urbanas, donde se transforma un espacio público y se realiza una obra a una escala más grande, es decir son menos proyectos, pero de más volumen", explicó Javkin.

La seguridad en el uso del espacio público fue una prioridad muy marcada por los vecinos en los proyectos más votados, según destacó el secretario General y anunció que comenzarán las intervenciones "por aquellas que son más significativas".

Desde mayo

Así se empezará con las 12 primeras en mayo próximo "repartidas por toda la ciudad desde el parque Regional Sur al Scalabrini Ortíz, pasando por la plaza María Duboe en el noroeste, la plaza de la Cooperación en el centro, e iluminación en Azcuénaga Sur y Villa Urquiza, es decir todos proyectos que tienen que ver con llevarles mejor calidad de vida a los ciudadanos", manifestó Javkin.

Comentarios