La ciudad
Sábado 30 de Septiembre de 2017

El municipio presentó la aplicación Movi Joven con beneficios

El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, explicó la iniciativa que otorgará puntos y permitirá acceder a descuentos y servicios.

La Municipalidad presentó ayer la Movi Joven, una aplicación móvil para jóvenes de entre 13 y 30 años, que otorga puntos por utilizar el transporte público y también por participar de actividades culturales, educativas y ambientales. La interesante iniciativa fue presentada por el secretario general, Pablo Javkin, y el director de Políticas Públicas de Juventudes, Guillermo Lasala, en el Galpón de las Juventudes.

   La aplicación ya está disponible para descargar e instalar en los dispositivos Android, y para su utilización es necesario contar con una tarjeta Movi personalizada, la que se utiliza para viajar en el transporte urbano local o en el sistema de bicicletas públicas "Mi bici tu bici", y crear el usuario Movi Joven.

   El objetivo es promover la participación de los jóvenes en diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, incentivar la concurrencia a museos, centros culturales y otros espacios, y fomentar prácticas sustentables en materia de movilidad.

   Javkin describió a la Movi Joven como "una nueva forma de moverse en la ciudad para los jóvenes", y se encargó de remarcar que "queremos que la cultura y la libertad que los jóvenes tienen para moverse, nos permitan aprender de ellos, porque cada uso que ellos hagan nos va a permitir ir incentivando o modificando nuestras propuestas".

   Asimismo, el funcionario apostó porque la iniciativa "crezca y se mueva también". Y comentó: "Si alguien organiza un recital y le interesa que haya jóvenes que participen pueda apropiarse de la Movi Joven". Asimismo hizo hincapié en la necesidad de prestar atención a "qué opciones nos marcan como más atractivas para hacer cada vez mejores políticas públicas para los jóvenes".

Un club de beneficios

Las autoridades municipales explicaron que Movi Joven conforma un club de beneficios que funciona bajo un sistema de puntaje a través del cual los jóvenes pueden sumar puntos y acceder a distintos descuentos y servicios.

   Los usuarios pueden sumar puntos Movi Joven al ser parte de distintas propuestas e iniciativas lanzadas por la Municipalidad, como asistir a talleres, espacios culturales o deportivos; viajar en el transporte urbano de pasajeros; usar el sistema de bicicletas públicas "Mi bici tu bici"; llevar materiales reciclables a los canjes mensuales; retirar libros de las bibliotecas; y cursar en escuelas municipales.

   En cada lugar donde se realicen algunas de estas actividades habrá un Punto Movi Joven, que emitirá una señal que será captada por los teléfonos móviles de aquellos jóvenes que hayan instalado la app. Así, automáticamente se les cargarán los puntos correspondientes.

   Esos puntos son acumulables y pueden ser utilizados cuando el usuario lo disponga en el botón "beneficios", donde se visualizará un listado de los mismos. Tras confirmar la operación, recibirá rápidamente un correo electrónico de notificación.

El canje de puntos, que estará disponible a partir del 15 de octubre, permitirá conseguir descuentos, participar de sorteos, acceder a una preventa de entradas, y otras actividades tanto en el sector público como en el privado.

   Vale destacar que el desarrollo de esta aplicación será de forma constante y continua, ya que se irán añadiendo nuevas características y funciones a partir del uso y la apropiación por parte de los ciudadanos.

La aplicación ofrece también una completa agenda de actividades culturales, abundante información sobre espacios jóvenes y accesos a los servicios "Cómo llego", "Cuándo llega", "Cuánto tengo" y "Mi bici tu bici".

Comentarios