No habrá interrupción
Sábado 09 de Julio de 2016

El municipio llegó a un acuerdo con las empresas de servicios fúnebres

La Intendencia firmó un acta con las empresas del sector, lo que permitirá garantizar el servicio gratuito, que iba a suspenderse.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal informó que la situación respecto a los servicios fúnebres gratuitos fue normalizada ayer, tras un acuerdo con la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre. En tal sentido, desde el municipio destacaron que el servicio nunca se vio resentido.

El acta compromete a las partes en la suspensión de la medida de fuerza por parte de dicha asociación y el pago de la deuda del Ejecutivo por los servicios ofrecidos, como así también la adecuación del valor de los mismos.

Respecto al acceso al servicio fúnebre gratuito, las personas que lo requieran deben acercarse al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), de Pellegrini 2966.

Los interesados deberán presentar certificado de pobreza de solemnidad otorgado por las seccionales de policía o por los Tribunales provinciales, certificado médico de defunción extendido por el médico del hospital donde se produjo el deceso o por un médico forense en el caso de intervención policial. A su vez se deberá acreditar el documento nacional de identidad (DNI) del fallecido, y fotocopia del DNI de la persona que efectúa el trámite.

Las empresas rosarinas que prestan servicios fúnebres gratuitos habían denunciado un atraso en la actualización de las prestaciones.

Así, revelaron que se pagaba un 10 por ciento de lo que abona una obra social, se arrastraban deudas con el municipio desde enero y deslizaron que para reajustar los valores habría que aumentarlos un 300 por ciento.

En los anuncios de la baja de la prestación, los empresarios habían advertido que los servicios no se fiscalizaban, ni se auditaban.

Comentarios