La ciudad
Martes 08 de Agosto de 2017

El municipio lanzó variadas actividades para celebrar el Mes del Niño

Agosto llega con múltiples actividades infantiles en los seis distritos durante el denominado Mes del Niño y la Niña, que incluye variadas propuestas hasta el próximo 1º de septiembre. Según se destacó desde el municipio, el objetivo es promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, en distintos espacios públicos y privados barriales.

En ese marco, la intendenta, Mónica Fein, recorrió el viernes pasado diferentes actividades: una que se realizó en la canchita de Moreno y Biedma (de barrio Villa Moreno, distrito Sur), donde las familias disfrutaron de música y juegos con la presentación del grupo Kashima; y luego visitó el Polideportivo Deliot (distrito Oeste), espacio que contó con un show circense y diversas actividades lúdicas y recreativas.

Allí, Fein detalló que "habrá actividades durante todas las semanas para que los chicos y las familias puedan pasarla bien e integrarse. Y jugar fortaleciendo los lazos y los vínculos".

La intendenta remarcó que la idea es que "el del Niño sea un mes donde toda la familia se pueda reunir y los chicos puedan jugar tranquilos en lugares como éste (en referencia al Polideportivo Deliot)" y destacó que "hay vecinos que también comparten este festejo, que lo organizan; en cada lugar hay organizaciones sociales y vecinos que se suman a construir una ciudad donde los niños sean lo más importante".

El cronograma de festejos incluye 37 actividades culturales, lúdicas y recreativas organizadas por las secretarías municipales de Desarrollo Social y Cultura, en conjunto con organizaciones sociales barriales, que apuntan a promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, en distintos espacios públicos y privados barriales.

Las diversas actividades programadas son parte de las políticas públicas que el municipio lleva adelante en el marco del Sistema de Promoción y Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Según se destacó, las jornadas de encuentro del Mes del Niño y la Niña se suman al trabajo cotidiano que la Municipalidad realiza para garantizar el derecho a la vida, a la identidad, a la salud, la educación, el juego y la igualdad de las niñas y los niños en más de 100 instituciones territoriales, entre las que se encuentran 52 Centros de Salud, 32 Centros de Convivencia Barrial y 16 Polideportivos, entre otras.

Comentarios