Mónica Fein
Domingo 19 de Febrero de 2017

El municipio habilitó un centro de día para adultos

Rosario es la primera ciudad del país en contar con un centro de día para adultos de la comunidad italiana.

Rosario es la primera ciudad del país en contar con un centro de día para adultos de la comunidad italiana. Esta semana, la intendenta Mónica Fein asistió al acto de inauguración formal del espacio, ubicado en Buenos Aires al 1500.

En el lugar se desarrollan actividades a cargo de asistentes gerontológicos y un equipo interdisciplinario del municipio.

"Este es un acto de reconocimiento y amor a la ciudadanía italiana, que nos dejó muchísimos valores a la sociedad argentina en general, como el respeto, la convivencia, el apego al trabajo y el compromiso", destacó Fein.

Y resaltó: "La solidaridad de aquellos que habían dejado todo y encontraron aquí la posisibilidad de reconstruir los lazos".

La jefa municipal indicó que en el flamante espacio (que comenzó a funcionar en diciembre pasado) los adultos mayores de Rosario tienen un lugar "donde pueden encontrarse y revivir historias".

Ofrece un servicio recreativo y de apoyo familiar a las necesidades de estas personas, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

El municipio recordó que tiene una activa tarea en el cuidado de sus adultos mayores con dos centros de día, Castilla y Asturiano. El espacio ubicado en Buenos Aires 1563 es el primero de la comunidad italiana en el país.

Comentarios