La ciudad
Jueves 14 de Septiembre de 2017

El municipio explicó como será el nuevo sistema de transporte a partir de 2018

Mónica Alvarado señaló que habrá una red primaria, una secundaria y otra barrial.

La Municipalidad adjudicó a las empresas Rosario Bus, El Cacique y Movi la prestación del servicio de transporte urbano en la ciudad.

La secretaria de Transporte del municipio, Mónica Alvarado, explicó cómo van a funcionar el sistema a partir de 2018. "Hay una red primaria que es la que va por las avenidas. Son colectivos que no tienen vueltas y que cualquier vecino que va a la avenida sabe que lo va a llevar de forma directa", explicó la funcionaria a Zysman 830 de La Ocho.

sistema.jpg
Alvarado aclaró además que los accesos principales a la ciudad "son también los que tienen la lógica de su incorporación al área metropolitana".

Respecto de las líneas secundarias, dijo que son las que van de todos los barrios -la mayoría- hacia el centro, o hacia puntos elegidos por los vecinos de cada barrio, para luego tomar por las avenidas.

"Estaba también la necesidad de dar respuesta a recorridos barriales. Demandas para ir a determinados lugares que no pasan por el centro. Y esta es una novedad: son líneas barriales que van, por ejemplo, desde la zona oeste a la norte. Recorridos que son por demandas de determinados barrios para ir a un hospital o un distrito", señaló.

Comentarios

Últimas Noticias