La ciudad
Jueves 05 de Enero de 2017

El municipio enfrenta a los concejales opositores por el proyecto de exención de la TGI

El secretario de Gobierno se pronunció respecto al proyecto de los concejales Diego Giuliano y Carlos Cardozo. "No tiene ningún viso de realidad", afirmó.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, tildó de "demagógico" y "absolutamente contradictorio" el proyecto de los concejales Diego Giuliano y Carlos Cardozo de eximir el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a algunos sectores ante una eventual emergencia urbana.
"Se trata de declaraciones totalmente demagógicas sin ningún viso de posibilidad de materialización en la realidad de la ciudad", acusó el funcionario, quien criticó a los concejales macristas al decir que "desconocen la realidad de la emergencia".
"El proyecto de los ediles es contradictorio porque además si algo ocurrió en los últimos años es que la TGI perdió su capacidad de contribución para pagar los servicios asociados a ella"
"A ninguno de estos dos concejales se los ha visto caminando ni un solo barrio o acompañando los equipos municipales que estuvieron trabajando las 24 horas para ver si necesitaban alguna ayuda desde su actividad legislativa. Menos aún tomar contacto con los funcionarios del Ejecutivo para ver en qué podían colaborar", continuó Leone.
El funcionario valoró la actuación del Municipio tras las fuertes lluvias caídas en los últimos días: "Se respondió rápidamente ante la emergencia, poniendo en calle un gran número de cuadrillas. Que Rosario no haya tenido evacuados es una prueba cabal de que tanto el gobierno local como el provincial han realizado las obras necesarias en estos últimos años", señaló.
Asimismo, Leone destacó que durante el año pasado "la intendenta Mónica Fein encabezó numerosas actividades relacionadas con desagües pluviales, que son obras que no se ven, que van bajo tierra, pero que construyen arriba de la tierra algo mucho más importante, que es la convicción de la construcción de mejorar la calidad de vida, de tener un mejor futuro y mejores barrios".
trabajos03.jpg
Defensa Civil lleva adelante trabajos tendientes a resolver los problemas que ocasionó la tormenta.
Defensa Civil lleva adelante trabajos tendientes a resolver los problemas que ocasionó la tormenta.

Así, por ejemplo, contabilizó la inauguración del Aliviador 3 -que valió una inversión superior a los 300 millones de pesos- y la flamante puesta en marcha de las obras para la construcción de los Emisarios 27 y 28 -ambos por un valor cercano a los 80 millones de pesos. Sumado a estos últimos se encuentra el Conducto Vera Mujica, donde la provincia desembolsa fondos por 144 millones de pesos.
"El proyecto de los ediles es contradictorio porque además si algo ocurrió en los últimos años es que la TGI perdió su capacidad de contribución para pagar los servicios asociados a ella, y eso también es producto de esa misma demagogia", fustigó el secretario de Gobierno.
Leone también se despachó contra los concejales por no aprobar el pedido de endeudamiento: "Quieren más obras pero fueron los principales bloqueadores del pedido de fondos adicionales. Quieren más obras pero plantean un esquina de desfinanciamiento", dijo.
Embed

Por último, el funcionario les endilgó a los ediles "ser los defensores de un modelo nacional que promueve el ajuste de las cuentas por sobre las necesidades sociales, un modelo que promueve un Estado mínimo, pasivo y ausente que depende de transferencias discriminatorias, como ocurre en ciudad y provincia de Buenos Aires".
Vale recordar que trascendió ayer que la Casa Rosada decidió ayer realizar una transferencia extraordinaria por 25 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, generando un encendido enojo de varios gobernadores.

Comentarios