La ciudad
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

El municipio empezó a remodelar calle Maipú entre 27 de Febrero y Pellegrini

Se repavimentará la traza completa desde 27 de Febrero hasta Pellegrini y se ejecutarán carpetas asfálticas en caliente.

La remodelación de Maipú en el tramo entre bulevar 27 de Febrero y avenida Pellegrini muestra avances.

La obra contempla la renovación del colector pluviocloacal y se ejecutarán trabajos hidráulicos para encauzar el escurrimiento del sector; se repavimentará la traza completa desde 27 de Febrero hasta Pellegrini y se ejecutarán carpetas asfálticas en caliente.

"Esta obra es un ejemplo de coordinación de todos los actores del Estado", expresó la intendenta Mónica Fein durante la apertura de sobres y agregó: "Cuando decidimos pavimentar Maipú, una calle muy transitada y muy importante, para concretar su mejoramiento dialogamos con Aguas Santafesinas, que nos hizo comprender, junto a nuestros equipos técnicos, que era necesario renovar las cañerías pluviocloacales que tenían más de cien años y, de no hacerlo, iba a significar que surgieran inconvenientes en muy poco tiempo", remarcó Mónica Fein.

Intervención

El plan contempla una importante intervención de desagües pluviocloacales. El colector a renovar se extiende por la calzada de calle Maipú, desde Montevideo hasta bulevar 27 de Febrero, con diámetros que varían de 315 a 700 milímetros, desaguando en ambos extremos al túnel pluviocloacal Montevideo y al túnel de bulevar 27 de Febrero.

Sobre el colector se realizarán 12 bocas de registro y a las mismas acometerán las cañerías existentes en calles perpendiculares a Maipú.

Sobre el colector se realizarán 78 candeleros de PVC donde acometerán 188 conexiones aproximadamente (datos que serán relevados oportunamente).

También se deberán reconstruir las conexiones y sumideros actuales. Por último, el colector existente a dejar fuera de servicio será colmado con relleno de densidad controlada y bombeado desde las bocas de registro existentes, que también quedarán fuera de servicio.

En lo que respecta a los trabajos viales, está prevista la construcción de cunetas laterales de hormigón, el bacheo de la calzada existente de granito y la posterior repavimentación de la misma con concreto asfáltico en caliente.

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