La ciudad
Martes 26 de Septiembre de 2017

El municipio dice que "lo más importante es que la GUM atienda el reclamo de vecinos"

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Turrín, dijo que el organismo municipal que la tarea que cumple la GUM "se ajusta al decreto que dispuso su creación".

Desde el municipio rosarino marcaron diferencias entre la contratación de seguridad privada para custodiar edificios públicos y el rol que le corresponde cumplir a la Guardia Urbana Municipal (GUM). En el marco del debate que generó el último llamado a licitación de un servicio de vigilancia, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, dijo que la tarea "que cumple la GUM se ajusta al decreto que dispuso su creación".

En declaraciones al programa "Procopio 830", el funcionario municipal habló sobre la polémica por la función del organismo. "Hay dos cuestiones diferentes. Una es la custodia y el resguardo de un edificio público por una cuestión de ingreso e egreso de la gente. Y otra cuestión es lo que pasa en la calle", expresó.

Leer más: ONG dice que la GUM "tiene por ley la función de cuidar el espacio público de agresiones"

"En las calles, en las plazas, es donde la gente necesita el servicio de la GUM. Es una cosa muy distinta. La GUM funciona de lunes a domingo. Podemos pensar la GUM en los edificios públicos y fuera de las plazas, o no atendiendo a la gente en situación de calle. Tuvimos alrededor de doscientas intervenciones con gente en situación de calle en esta temporada de invierno", expresó el funcionario.

Leer más: La contratación de seguridad privada pone en debate el rol de la GUM

"Nos parece muchísimo más importante tanto la GUM como todo el personal de la Secretaría esté en la calle atendiendo el reclamo de los vecinos que custodiando una plaza", agregó Turrín.

Comentarios