La ciudad
Lunes 22 de Mayo de 2017

El municipio dice que las cámaras frente a escuelas buscan evitar congestionamiento

Gustavo Zignago, secretario de Control municipal, dijo que las faltas más comunes son autos en doble fila o que quedan estacionados fuera de la prohibición.

El municipio licitará unas 60 cámaras de videovigilancia antes de que termine el año para poner en entornos de colegios conflictivos. La idea es actuar en tiempo real ante la doble fila y el estacionamiento indebido. Y para forzar al Concejo que permita usar el material para multar.

Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, explicó que desde hace más de un año que vienen trabajando con 30 escuelas afectadas por la ordenanza que prohíbe el estacionamiento. "Como estos son espacios de alta concentración de gente, donde muchos de ellos están sobre corredores estratégicos de la ciudad, estamos planteando en esta nueva incorporación de tecnología cámaras de videovigilancia que nos permitan seguir sumando a ese concepto de entorno seguro", señaló Zignago a "El primero de la mañana" de La Ocho.


Zignago afirmó que las cámaras permitirán trabajar selectivamente desde el Centro de Monitoreo "sobre puntos estatégicos que en momentos determinados puedan congestionarse para que tengan una mayor coordinación de recursos humanos".

Respecto de los inconvenientes detectados, detalló: "Existen contravenciones que tienen que ver con vehículos que quedan estacionados fuera del horario de prohibición y que seguramente no son personas vinculadas a la comunidad educativa. Y algunos momentos críticos donde se origina la doble fila que tal vez sea lo más visual para la gente".

"Estamos convencidos que esta tecnología, que no es barata, también puede ser aplicada para el sistema de tránsito. Pero esta es una discusión que no está terminada", cerró ZIgnago.


Comentarios