Narcolemia
Martes 09 de Mayo de 2017

El municipio destacó que los tests de narcolemia favorecen un entorno más seguro

Como resultado se remitieron 5.750 vehículos al corralón, 1.250 autos y 4.500 motos y fueron detenidas 17 personas

Funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial evaluaron la marcha de las acciones planificadas en materia de controles y mejoras barriales en la generación de entornos más seguros.
En cuanto a los controles de tránsito, durante 2017 se realizaron unos 400 operativos con 33.000 controles vehiculares diurnos y nocturnos. Como resultado se remitieron 5.750 vehículos al corralón, 1.250 autos y 4.500 motos y fueron detenidas 17 personas.
Se destaca la cantidad de tests de alcoholemia que se realizaron en los primeros cuatro meses del año: un total de 13.152. De ellos, sólo el 5,3 por ciento dio resultado positivo en comparación del 7 por ciento del año pasado, demostrando una baja en el consumo de alcohol al volante.
Respecto a los controles de narcolemia, aún vigente el período de prueba, se registraron 65 pruebas positivas para diferentes sustancias. Cabe mencionar que a partir del 20 de mayo, comenzarán a ser sancionados aquellos conductores que den positivo en estas pruebas.
Entre las acciones de control, también se puede mencionar la colocación de retardadores de velocidad. En 2017 se instalaron 8 retardadores. Actualmente, se está realizando el estudio de factibilidad para la colocación de tres más sobre la colectora Maiztegui en diferentes tramos.
Uno de los ejes que se evaluó fue la generación de entornos más seguros en espacios públicos de la ciudad. En este sentido, hasta mayo de 2017 se colocaron 8.063 luminarias de 250 w de potencia en las zonas que se detallan a continuación:
Zonas y cantidad de luminarias por sector
Zona Distrito Cantidad Río Paraná - Circunvalación - Salvat Norte 1.921 27 de Febrero - Oroño - Segui - Francia Sudoeste 815 Segui - Oroño - Uriburu - San Martín Sur 965 Lamadrid - Arijón - Av. Argentina San Martín Sur 919 Circunvalación - Riobamba - Montevideo Oeste 983
Francia - Pellegrini - Felipe Moré - Córdoba
Oroño - Córdoba - Vera Mujica - Riobamba
Centro 505 Perón - Solis - Pellegrini - Provincias Unidas Noroeste 1.225 San Martín - Ayacucho - Arijón - Battle y Ordóñez | En proceso Sur 434 Pellegrini - Avellaneda - Godoy - Francia | En proceso Oeste 296
Asimismo, el plan incluye la repotenciación y colocación de iluminación led en más de 20 parques y plazas de la ciudad. Al momento ya se realizaron las tareas en las plazas Saavedra, Hernández, Echesortu, Berti, Ovidio Lagos, Marie de Curie, Lomas de Alberdi y se está trabajando actualmente en la plaza Argentina.
El cronograma continúa con los espacios verdes públicos Almirante Brown, La Esperanza, Alberdi, Mercedes, Buratovich, de la Cooperación, Libertad, Las Heras, Sarmiento, López y los parques Yrigoyen, Urquiza, Alem, Independencia y Scalabrini Ortiz.
Finalmente, también se trabajó en la iluminación del Centro Comercial a Cielo Abierto de Echesortu con la colocación de 60 luminarias led de 270 w en el tramo de calle Mendoza entre Avellaneda y Cafferata.

Comentarios