Transporte urbano de pasajeros
Lunes 23 de Enero de 2017

El municipio descarta incrementar el boleto de colectivos, pese al "aumento en los costos"

La secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado, aseguró hoy que la idea es mantener la tarifa del TUP pese al proceso inflacionario que viene atravesando el país en los últimos meses.

La secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado, aseguró hoy que la idea es mantener la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) pese al proceso inflacionario que viene atravesando el país en los últimos meses. "No pensamos en aumentar el boleto", aseguró, al tiempo que contó que la idea es "encontrar alternativas para que los incrementos no terminen impactado en el usuario".
"No pensamos en aumentar el boleto, sino en medir los impactos y seguir hablando con Nación para que se tenga en cuenta el impacto de los incrementos. Y de esa manera poder encontrar mecanismos alternativos para que los incrementos no terminen impactando siempre en la tarifa por parte del usuario", aseguró la funcionaria.
A la hora de referirse a los aumentos en el costo de las tarifas, sentenció que "el costo de diciembre todavía no está cerrado. Hay un impacto porque el litro de gasoil subsidiado paso de 5 a 8 pesos".
E inmediatamente agregó: "Eso tiene un impacto de 5 millones por mes en el sistema de transporte. Equivale a hablar de 50 centavos por pasajero transportado. Le solicitamos a Nación que se tengan en cuenta los incrementos".
En ese sentido, remarcó la desigualdad que existe en la repartición de subsidio para el TUP por parte de la Nación. "La distribución tan inequitativa y tan asimétrica en los subsidios hizo que las ciudades del interior del país tengan tarifas diferentes a la zona metropolitana de Buenos Aires".
Para cerrar, confió que "en 2016 hubo dos millones más de pasajeros de transporte público respecto de 2015. Hay más gente que sube al colectivo. Siempre intentamos mejorar el transporte público para que cada vez se use más".

Comentarios