Fiesta electrónica
Lunes 10 de Julio de 2017

El municipio confirmó que en lo que va del año ya se realizaron quince fiestas electrónicas

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago se refirió al procedimiento del sábado por la noche en Metropolitano, donde se detuvo a diez personas con drogas.

Diez personas fueron detenidas el sábado por la noche en una fiesta electrónica en el salón Metropolitano, en el marco de un operativo antidrogas donde se secuestraron pastillas de éxtasis, LSD, cocaína y marihuana.

Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, recordó que en enero pasado se confeccionó un protocolo de actuación donde, además de requisitos como puestos de hidratación, sanitarios y ambulancias; se habilita a las distintas agencias del Estado pueda desplegar competencias propias.

"En este marco, la PDI llevó adelante un procedimiento donde en cacheos previos detectó la portación de sustancias y generó las detenciones", explicó Zignago a Procopio 830 de La Ocho.

El funcionario dijo que Rosario y Santa Fe "pueden dar muestra que no hay que prohibir un evento para ocultarlo, sino que este tipo de eventos nos da la posibilidad de poner en común ciertas discusiones que la sociedad debe asumir para ir transformándose y mejorar en sus condiciones de convivencia".

Confirmó que además de los diez detenidos se encontró a una personas que debió ser atendida en una ambulancia, pero que se retiró por sus propios medios a su casa. "Desde enero a la fecha se llevaron adelante en la ciudad quince eventos de esta naturaleza donde transitaron más de 30 mil personas y no llegaron a diez las derivaciones hospitalarias ni a diez las que se resolvieron en las ambulancias", agregó.

Explicó además que el costo de este tipo de operativos queda a cargo de los empresarios a cargo de las fiestas electrónicas. Y dijo además que hasta el día de la fecha hay entre tres y cuatro fiestas más confirmadas para lo que resta del año.

Comentarios