La ciudad
Miércoles 07 de Junio de 2017

El municipio clausuró dos remiserías ilegales

La Municipalidad de Rosario llevó adelante dos procedimientos especiales sobre remiserías ilegales que funcionaban en el distrito sudoeste de la ciudad, con el saldo de sendas clausuras y el secuestro de material probatorio que será elevado al Juzgado Provincial de Faltas.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se presentaron en Mosconi 3875 (distrito sudoeste) donde se procedió a efectuar un reimplante de clausura, se volvieron a colocar las fajas y se secuestraron elementos probatorios, ya que se trataba de un lugar que había sido cerrado con anterioridad por los mismos motivos.

Material clave

Otra intervención tuvo lugar en Cumparsita 3834. En el lugar se encontró material que acredita la tarea irregular, que fue secuestrado. La Guardia Urbana Municipal (GUM) clausuró el local, que se dedicaba exclusivamente a esta actividad.

Entre los elementos confiscados se cuentan hojas de ruta, teléfonos fijos y demás aparatos destinados a la comunicación externa e interna como radios, listado de tarifas de acuerdo a las distancias y planillas de registros de viajes y llamados, entre otros.

Cabe recordar que ninguno de los establecimientos tenía habilitación para funcionar, ni tampoco había iniciado los trámites para gestionarla. En lo que va del año, ya son 12 los establecimientos de este tipo que vieron finalizada su actividad tras la clausura impuesta por las áreas de control del municipio. También fueron trasladados en este 2017 al corralón municipal 82 vehículos que cumplían la función de remís sin tener la pertinente habilitación.

Comentarios