La ciudad
Martes 04 de Julio de 2017

El municipio aseguró que se hacen controles periódicos en los juegos frente al Palomar

El domingo falló un juego conocido como La Costelera donde iban dos chicos y se dictó la clausura preventiva del predio.

El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, confirmó que se hacen controles periódicamente en los juegos del parque de diversiones frente al Palomar, que ayer fueron clausurados por la falla en el juego conocido como La Coctelera. El domingo una de las tazas del juego salió de su eje. Dos chicos estaban a bordo del juego pero no sufrieron lesiones.

"Es un juego de muy bajo impacto con una velocidad muy pequeña, porque van niños muy chicos. Lo que sí salió de su lugar, tuvo un desperfecto en una de las tuercas que la sujeta, pero quedó dentro del juego", contó Turrin, quien confirmó que se dictó la clausura preventiva.

"En el resto de los juegos las actividad era normal, había alrededor de 400 personas disfrutando de un día que era muy lindo y acompañaba para eso. Lo que se hizo fue una clausura preventiva de todo el predio a fin que nos acerquen un informe de la totalidad de los juegos", apuntó el funcionario a Zysman 830 de La Ocho.


Turrin recordó la tragedia en el International Park, donde en agosto de 2013 murieron dos nenas y afirmó que en el caso de estos juegos frente al Palomar cada seis meses el encargado debe presentar el informe de un profesional. Y agregó que el municipio realizó una inspección ocular el 14 de junio.

"Se hacen controles periódicos, la ordenanza impone al titular una revisión cada seis meses a través de un profesional matriculado, donde se hacen las pruebas y los ensayos sobre cuestiones estructurales. Ese ingeniero hizo un informe en el mes de mayo que fue pasado por el colegio respectivo. Y nosotros hicimos una inspección ocular el día 14 de junio", aclaró Turrin.




Comentarios