La ciudad
Viernes 30 de Diciembre de 2016

El municipio arrancará la semana próxima con los controles de narcolemia

Lo indicó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, Gustavo Zignago, quien recordó que hoy comienza el operativo integral de seguridad por la festividad de Año Nuevo.

El secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, confirmó que la semana venidera comenzarán los operativos de narcolemia al haber llegado los aparatos para la realización de dichos exámenes.
Los controles se centrarán en la detección de cocaína y marihuana. Desde el municipio explicaron que los controles serán aleatorios y que durante los 120 días del período de prueba —que exige la ordenanza—, no se aplicarán sanciones económicas. Sin embargo, en caso de que arrojen resultado positivo el narcotest se procederá a la incautación del vehículo.
La normativa de tránsito de 1998 ya explicitaba la prohibición de conducir "habiendo tomado estupefacientes o medicamentos".
De acuerdo con Gustavo Zignago, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, la nueva tecnología para la detección de estas sustancias "ayuda a cumplir con esa norma".
Embed

La ordenanza Nº9.195, impulsada por el concejal Jorge Boasso y sancionada el 10 de abril de 2014, prevé un período de prueba de 120 días desde la primera implementación. Para esta etapa, el municipio adquirió material para realizar mil pruebas.
Por otra parte, Zignago confirmó que 120 agentes de distintos organismos municipales participarán en el operativo integral de seguridad y prevención que se realizará desde esta noche y hasta el domingo inclusive con relación a la festividad de Año Nuevo.
Embed

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad señaló que se hará hincapié en la venta de pirotecnia, exámenes de alcoholemia desde las 19 de hoy y en controles en la zona de la Florida, entre otros puntos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal señaló: "Probablemente, el movimiento en general de la ciudad mañana sea más importante que el del último fin de semana, del 24 y 25 de diciembre. Además, el buen tiempo acompañará todo esto. Estuvimos trabajando durante toda la semana en operativos preventivos, poniendo la mira en la venta de pirotecnia y en el alcohol en la conducción".
Zignago adelantó que los test de alcoholemia comenzarán a realizarse esta tarde desde las 19 y se prolongarán hasta el domingo a las 8 ó 9 de la mañana. "Por supuesto, a partir de ese momento también se iniciará el operativo de control en la zona norte de la ciudad, especialmente en La Florida, un lugar donde terminan estos festejos de fin de año".
El titular de Control señaló que 120 agentes municipales estarán afectados a las tareas de prevención. "De manera permanente estarán trabajando empleados de Control Urbano, Guardia Urbana, Fiscalización de Transporte y de Comercios".

Comentarios