La ciudad
Jueves 06 de Julio de 2017

El municipio aclaró que Cabify "no puede ni debe competir con el servicio de taxis"

La titular del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, sostuvo que el sistema fue habilitado de acuerdo a la normativa vigente.

La titular del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado aclaró hoy que la agencia española Cabify "no debe ni puede competir" con el sistema de taxis de la ciudad y aclaró que la tarifa será la misma que poseen los remises, de acuerdo a la ordenanza vigente.
La funcionaria del municipio aclaró en "Zysman 830", que se emite por La Ocho, las condiciones por las cuales fue habilitado el servicio móvil de remises, cuya presentación fue realizada hoy en el salón de convenciones de un hotel céntrico.
"Fue habilitado como una agencia de remises tras cumplir con toda la normativa. Recordemos que los vehículos con los que puede trabajar no son particulares sino que deben ser remises y choferes habilitados, o sea, una empresa dentro del parte de remises existentes", indicó Alvarado.
En ese sentido, sostuvo que la empresa extranjera "no puede ni debe competir con el servicio de taxis, con lo cual debe quedar muy claro, ya que la tarifa está fijada por ordenanza en 38.25 pesos la bajada de bandera y entre 1,80 y 2,50 la ficha cada cien metros como cualquier remís".
Por otra parte, Alvarado anticipó que pronto se lanzará la línea Q de trolebuses. "Vamos a estar con los troles para que todos los vecinos del distrito sudoeste lo puedan conocer. Estamos a la espera que llegue la documentación para poder aprobar la circulación", señaló.

Comentarios