La ciudad
Domingo 22 de Enero de 2017

El Ministerio de Seguridad fiscaliza puntos clave del Operativo Verano

El objetivo principal del operativo es reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia y la población.

"El mayor control es un objetivo que pretende reducir accidentes de transito en rutas e ingresos y reafirmar la capacidad de Rosario como ciudad turística, receptora de miles de visitantes", aseguró el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, tras recorrer ayer en Rosario los diferentes puntos de control del Operativo Verano, en marcha desde diciembre pasado. La mira está puesta en reforzar las rutas y las calles y, en ese marco, el funcionario explicó que las acciones "se están replicando en diferentes puntos de la provincia con muy buenos resultados".

   Los sistemas de control que recorrió ayer Pullaro se despliegan en playas e ingresos de Rosario, como así también rutas y autopistas. A través de puestos distribuidos en los lugares de mayor afluencia de público, se realizan campañas de concientización para mejorar los hábitos de la ciudadanía a la hora de abordar y conducir un vehículo.

   El objetivo principal del operativo es reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia y la población.

Verano

"Trabajamos para mejorar los controles en los ingresos a Rosario y en espacios recreativos de la ciudad, y lo reforzamos con promotores que difunden información y recomendaciones. Miles de argentinos nos visitan, tenemos lugares extraordinarios para disfrutar, y nuestra responsabilidad es reforzar la acción preventiva y los controles tanto de seguridad vial con pública", explicó el máximo responsable del área en la provincia.

   Los espacios recreativos son puntos clave, que son custodiados de a pie en permanente contacto, apoyo y refuerzo de motos, autos y camionetas; a lo que se suma una brigada de Policía de Seguridad Pública en bicicletas, que recorre la zona costera.

   En Rosario, el operativo tiene como puntos fundamentales la costa desde el Monumento a la Bandera hasta La Florida pasando por la costanera, el Parque Nacional a la Bandera, La Fluvial, parque España, parque de las Colectividades, parque Sunchales, Puerto Norte, parque Alem y la Rambla Catalunya.

   Conjuntamente, se despliegan operativos en el parque Independencia y aquellos puntos de interés de la ciudad en concordancia con espectáculos públicos y encuentros masivos que se presentan en esta época.


Comentarios