Bullying
Jueves 22 de Junio de 2017

El Ministerio de Educación investigará un supuesto caso de bullying en una escuela de zona sur

Se trata de la escuela Florentino Ameghino, de Buenos Aires y Cerrito, donde una madre denunció públicamente que su hijo es víctima de "cargadas y empujones" por parte de sus compañeros de grado.

El Ministerio de Educación provincial investigará un supuesto caso de bullying en la escuela Nº 96 "Florentino Ameghino", a partir de una denuncia pública que realizó la madre de un alumno.
El presunto caso de acoso trascendió públicamente este mediodía, cuando la mamá de un alumno de sexto grado del turno mañana realizó una panfleteada para denunciar el supuesto padecimiento que estaría sufriendo su hijo por parte de compañeros de grado en el establecimiento ubicado en Buenos Aires, entre Ituzaingó y Cerrito, hecho que sorprendió a muchos padres de la comunidad educativa.
La madre del chico sostuvo en declaraciones televisivas que su hijo sufre "bullying desde hace dos años y que la escuela nunca hizo nada al respecto, tal es así que el Ministerio recién ahora se anoticia del tema".
escuela.jpg
Uno de los carteles que la madre del joven pegó en el barrio denunciando bullying contra su hijo.
Uno de los carteles que la madre del joven pegó en el barrio denunciando bullying contra su hijo.
"La escuela nos convocó a partir de la difusión mediática del tema, ya que era la primera vez que escuchaban del caso. Inmediatamente nos reunimos con el equipo socioeducativo, los padres y la directora de la escuela para trabajar en el tema", señaló a La Capital, Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI de la cartera educativa provincial.
A su vez, indicó que se programó un plan de acción para trabajar acerca de una situación que estaba padeciendo el alumno, quien, de acuerdo a lo manifestado por los padres, sufre "cargadas y empujones".

Comentarios