La ciudad
Sábado 09 de Septiembre de 2017

El Mercado del Patio inaugura el próximo 25 de septiembre

El Mercado del Patio de Rosario abrirá sus puertas el próximo 25 de septiembre. Así lo anunciaron las autoridades provinciales y municipales, que preparan un festejo especial.

El Mercado del Patio de Rosario abrirá sus puertas el próximo 25 de septiembre. Así lo anunciaron las autoridades provinciales y municipales, que preparan un festejo especial.

El proyecto del Mercado del Patio contempla cuatro sectores diferenciados: un mercado minorista de alimentos, un centro de capacitación e innovación, un parque público y un salón de fiestas, congresos y convenciones.

El mercado minorista contará con 40 locales, de 20 rubros, todos vinculados a la alimentación y gastronomía. Habrá comercios minoristas, emprendedores, programas públicos (municipales y provinciales) y estarán presentes instituciones como la Federación Agraria Argentina y el Mercado de Productores, entre otras.

Funcionará, de martes a sábados de 9 a 21, con un cierre opcional entre las 13 y las 16; y los domingos, de 9 a 18.

"Es uno de los grandes proyectos que vamos a inaugurar en 2017, producto de un trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal", señaló el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani.

A su vez, el secretario Generlalde la Municipalidad, Pablo Javkin, destacó: "La articulación con el sector privado, que va desde pequeños productores agrupados en federaciones a empresarios de la ciudad que decidieron acompañar el proyecto".

Un año y tres meses

La iniciativa se concretó en un año y tres meses desde la suscripción del convenio de colaboración entre la provincia y el municipio, en junio 2016.

La inversión total asciende a 130 millones de pesos (100 millones del sector público y 30 del sector privado para el equipamiento de los locales).

Todos los rubros alimenticios estarán presentes: carnicería, carnes especiales, pescadería, verdulería, panadería, pastas, heladería, fiambres y quesos, vinos y licores, almacenes, especialidades, gastronomía, bares, bazar, repostería, etc.

El Mercado también ofrecerá productos que no se comercializan al por menor en otros lugares de la ciudad. Y, por otro lado, asegurará todos los insumos necesarios para cocinar.

Comentarios