Pichón Escobar
Viernes 30 de Diciembre de 2016

El juez Bailaque se apartó de la causa que investiga la muerte de Pichón Escobar

El juez federal comunicó su decisión ayer de excusarse de continuar al frente de

El Juez Marcelo Bailaque, a cargo de la causa que investiga la muerte del empleado municipal Gerardo "Pichón" Escobar, notificó ayer su decisión de excusarse de realizar la investigación y dispuso remitirla al Juzgado Federal Nº 3 de Rosario.
En la última audiencia, que se llevó a cabo en la Cámara Federal de Apelaciones, tanto la Fiscalía como la querella habían solicitado su apartamiento pero no encontraron respuesta favorable.
Uno de los abogados de la defensa, Salvador Vera, confirmó a La Capital que ayer fueron notificados. "En los considerandos de la resolución explica que al dictar el sobreseimiento a los cinco imputados por certeza negativa realiza un juicio anticipado, ya prejuzgó, asi que decide apartarse".
Vera consideró que esta resolución "es positiva porque ya habíamos solicitados su apartamiento e incluso iban a pedir que se excusara".
"Siempre planteamos la necesidad de profundizar la investigación, algo que por ahora ha resultado dificultoso. Ayer el fiscal (Federico) Reynares Solari dispuso pericias que habíamos solicitado en torno a los teléfonos y también de los cuerpos, citación de testigos", remarcó.

Comentarios