Paritarias
Martes 31 de Enero de 2017

"El Ipec de Santa Fe parece una remake de Guillermo Moreno"

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, se mostró preocupado por el contexto nacional y provincial de las paritarias.

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, manifestó su preocupación de cara a la paritaria salarial docente. Cuestionó al gobierno nacional por "desentenderse" al no realizar este años la paritaria nacional. Y cargó contra el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), que sostuvo que la inflación de 2016 fue del 32,9 por ciento. "Es una remake de (Guillermo) Moreno", señaló Terés.

El dirigente de los docentes rosarinos apuntó contra los datos del IPEC que habla de un 32,9 por ciento de inflación interanual, "cuando todas las consultoras del país hablaron de un costo de vida de un 40 por ciento. Esto parece una remake de lo que pasaba con Moreno".

"Hay una cantidad de elementos a tener en cuenta para poder ser más precisos en el abordaje de paritarias. En primer lugar venimos de un año de inflación muy alta en el que el gobierno provincial no quiso reabrir las paritarias y terminó con un bono de una manera inconsulta que fue cuestionado por la mayoría de los gremios" manifestó el referente de Amsafe Rosario.

En diálogo con LT3, Terés apuntó también al gobierno nacional, de quien dijo que "se desresponsabiliza y se desentiende del tema ya que no convoca a la paritaria nacional". En tercer lugar el jueves habrá una reunión de gobernadores que "parece que fuera una paritaria a la inversa, como que primero se ponen de acuerdo entre ellos".


Comentarios