informe al juez
Miércoles 11 de Mayo de 2016

El Hospital Italiano, más cerca de una nueva gerencia

Los administradores entienden que la propuesta de Casa del Médico es la que cumple con todos los requisitos exigidos.

El trío de administradores a cargo del Hospital Italiano desde noviembre pasado emitió su opinión respecto de las ofertas de los tres interesados en tomar las riendas del centro de salud. "Entendemos que la oferta de la Asociación Mutual Casa del Médico es la única propuesta que cumple con todos los requisitos exigidos", concluye el informe, en referencia al grupo vinculado a Carlos Tita, empresario de la salud privada en Rafaela. El escrito fue remitido al juez Marcelo Quiroga, quien para emitir una decisión final tomará en cuenta, además, las opiniones del síndico de la quiebra y del Sindicato de la Sanidad.

El 22 de abril, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7, Marcelo Quiroga, solicitó a los interesados que respondieran a una serie de ítems para conocer de qué modo harían funcionar el centro de salud durante los próximos 20 años. Debían proponer cuánto pagar por el alquiler del edificio, detallar, el proyecto médico para la institución y en qué situación quedarían los cerca de 500 trabajadores del Italiano.

Tres interesados respondieron a las preguntas del juez: la Asociación Mutual Argentina, relacionada con empresario Fernando Riccomi, titular de la obra social prepaga Medycin; la Casa del Médico Mutual, de Tita; e Iniciativa para la Salud, la última en presentarse y vinculada Roberto Villavicencio, sobrino del dueño del Grupo Oroño.

El magistrado derivó la información a los administradores de la intervención: el médico Alejandro Dotta, la abogada Rossana Hipólito, y el contador Ricardo Dei Cos.

"Entendemos que la oferta de la Asociación Mutual Casa del Médico es la única propuesta que cumple con todos los requisitos exigidos, por cuanto Iniciativa para la Salud no reconoce la antigüedad del personal y tampoco su propuesta económica proporciona recursos para que la intervención cancele la deuda salarial con el personal", reza el escrito de los administradores.

Respecto de la Asociación Mutual Argentina, ésta propuso constituirse en un fideicomiso, lo que no satisfizo a los actuales administradores.

"Sólo la Casa del Médico toma el personal a cargo, reconociendo todos sus derechos", explican en el informe, y agregan: "Esta intervención entiende que es más protectora para los empleados la propuesta de la Casa del Médico".

Fuentes judiciales explicaron que el juez espera escuchar al síndico y al sindicato para emitir una decisión para fines de esta semana.

Comentarios