Descanso dominical
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

El hiper Libertad también interpondrá una cautelar para abrir el domingo 8 de enero

Así lo confirmó Oscar Freddi, abogado de la cadena de supermercados respecto del fallo de inconstitucionalidad del descanso dominicial. Coto y Carefour ya habían realizado esa presentación.

Tras el fallo de la sala III de la Cámara Civil y Comercial que se pronunció a favor del amparo que habían interpuesto las cadenas Coto y Carrefour contra la ley del descanso dominical, la cadena Libertad interpondrá una medida cautelar para abrir el domingo 8 de enero.

Así lo adelantó Oscar Freddi, abogado del supermercado, quien explicó que la cautelar que presentaron en su momento junto con la mayoría de las cadentas fue rechazada, pero que en este caso "es un fallo donde se resuelve la cuestión del amparo que ellos impusieron en su momento, pero en la cuestión de fondo, lo cual es muy importante".

"Vamos a interponer una medida cautelar para estar en situación de igualdad con Coto y Carrefour"

En contacto con LT3, el letrado dijo que si bien el fallo beneficia únicamente a Coto y a Carrefour, Libertad se presentó ante el Tribunal en lo Contencioso Administrativo "donde se está tramitando todavía, pero que aún no tienen "una resolución de fondo de la cuestión".

Para el abogado, lo resuelto por la Cámara Civil y Comercial "ratifica" la postura del hiper Libertad, por lo cual adelantó: "Vamos a interponer alguna medida cautelar para lograr que estemos en una situación de igualdad con Coto y Carrefour, para poder tener la posibilidad de abrir el supermercado el 8 de enero".


Comentarios