La ciudad
Domingo 27 de Agosto de 2017

El hermano de Messi chocó contra un camión en la ruta 21

Ocurrió ayer por la mañana a la altura de Pueblo Esther. Colisionó su Audi con un repartidor. La calzada estaba resbaladiza.

El hermano mayor del futbolista Lionel Messi protagonizó ayer un violento choque contra un camión en la ruta provincial 21 (ex nacional 9), a la altura de la localidad de Pueblo Esther, sin que resultara con lesiones de gravedad.

   El accidente ocurrió en horas de la mañana de ayer (aproximadamente a las 9), cuando Matías Messi, hermano del crack argentino, circulaba con su Audi y por causas que se tratan de establecer colisionó contra una camión repartidor Mercedes Benz en el cruce de la avenida 27 de Febrero y la ruta 21, en esa localidad del Gran Rosario.

   Como consecuencia del impacto, el hombre de 35 años sufrió algunas escoriaciones, si bien ninguna de gravedad. El camionero de 29 años, en tanto, resultó ileso, al igual que la joven de 22 años que lo acompañaba.

   Aunque se desconocen las causas del accidente, fuentes policiales especulaban ayer con que podría deberse a que la ruta estaba muy resbaladiza debido a las condiciones climáticas y a la intensa niebla que cubría la zona a esa hora de la mañana.

   Por el impacto, la parte delantera del Audi A5 negro de Messi quedó destrozada. El camión, en tanto, perdió la rueda posterior izquierda.

Antecedentes   

Matías Messi ya fue noticia en otras oportunidades a partir de episodios que lo pusieron en conflicto con la ley.

En septiembre del año pasado lo condenaron por tenencia ilegal de arma de fuego a realizar tareas comunitarias en el Club Social y Deportivo Leones de Rosario.

   El juez penal Gonzalo López Quintana dispuso que durante cuatro horas semanales, y por el plazo de un año, Matías debía dictar una "clínica técnica y física de fútbol" en la entidad deportiva de la zona sur.

   Además, resolvió que el hermano del jugador de la selección nacional debía "abstenerse de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas", pagar una multa de ocho mil pesos y no mudarse del domicilio, también de la zona sur de Rosario, que declaró durante el proceso.

   La causa se inició cuando el hermano de Lío fue demorado por la Gendarmería el 4 de octubre de 2015 en Uriburu al 400 tras intentar evadir un control de la fuerza de seguridad nacional.

   Cuando finalmente fue detenido, los gendarmes encontraron en la guantera del automóvil, un Audi A5, una pistola calibre 22 que portaba sin autorización.

   Tras presuntos forcejeos y discusiones con los uniformados, Matías Messi fue trasladado a la seccional 16 de Rosario, en la que estuvo demorado. Por ese hecho se inició una causa penal por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, un delito que es excarcelable.

Comentarios