La ciudad
Jueves 02 de Marzo de 2017

El gremio médico denunció "aprietes" a trabajadores y cambió la modalidad del paro

El paro de Amra previsto para hoy será con guardias mínima y concurrencia a los lugares de trabajo "para disminuir la presión que están padeciendo los trabajadores".

Los trabajadores de la salud municipal nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) decidieron modificar la modalidad del paro dispuesto para hoy. Denuncian "aprietes" por parte de trabajadores y delegados de otros gremios.


Para hoy el gremio médico tenía previsto realizar un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo del blanqueo de su salario y la equiparación de la licencia por maternidad a lo dispuesto por la provincia, entre otras cuestiones. Sin embargo, en las últimas horas advirtieron que "debido a los aprietes que están sufriendo los profesionales de salud de la Municipalidad de Rosario, se decidió cambiar la modalidad del paro y hacerlo con concurrencia a los lugares de trabajo con atenciones mínimas (de urgencias) en todos los efectores para disminuir la presión que están padeciendo los profesionales de la salud".


Sandra Maiorana, titular de Amra Rosario, dijo a "El primero de la mañana" de La Ocho que "hubo toda una serie de mensajes con intimidaciones de distintas personas, algunos trabajadores y otros de delegados de otros gremios" y que "pelear por nuestras reivindicaciones no puede tener un costo tan alto para los profesionales de la salud de la Municipalidad".


Embed



Comentarios