La ciudad
Martes 05 de Julio de 2016

"El gobierno y la EPE se negaron a cualquier acuerdo para morigerar el impacto de las tarifas"

Lo dijo Juan José Sisca, de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa luego de que fracasara la audiencia de esta mañana. Ahora, el juez Néstor García debe resolver si avala el recurso de amparo contra la suba en las tarifas.

Fracasó la instancia de arreglo extrajudicial entre el gobierno provincial, la EPE y la Multisectorial que rechaza el tarifazo de la luz. Juan José Sisca, integrante de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), afirmó que la única esperanza es que el juez en lo Civil y Comercial Néstor García dictamine en favor del amparo.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Sisca remarcó: "Queremos que el juez haga justicia. estamos pidiendo por una provincia viable. De esta manera, como están las cosas, las pequeñas y medianas empresas y muchos puestos de trabajo están en peligro. Muchos ya se han perdido, y eso no lo quiere nadie".
"En otros lugares del país se han tomado medido. Ahora hay que esperar que el juez determine en favor del amparo porque la provincia evidentemente no tiene ninguna voluntad de hacer. El gobierno hizo el mismo planteo que hicieron ante el juez. No ofreció absolutamente nada", remarcó Cisca.

En ese sentido, el dirigente remarcó que el gobierno "sabe que en la Cámara de Diputados hay varios proyectos para poder sacar dinero del presupuesto provincial para poder morigerar el impacto de la tarifa, pero no lo han tenido en cuenta. Directamente se negaron a cualquier tipo de negociación".

Comentarios

Últimas Noticias