La ciudad
Viernes 30 de Diciembre de 2016

El gobierno nacional le cedió un inmueble a la ciudad en avenida Belgrano

Se trata de un espacio de alrededor de 135 metros cuadrados de superficie, en el que se instalarán oficinas de carácter administrativo, contable y de servicios generales, relacionadas al Monumento a la Bandera.

El gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), le cedió a la Municipalidad un inmueble ubicado en avenida Belgrano 836, en plena ribera central rosarina. Se trata de un espacio de alrededor de 135 metros cuadrados de superficie, en el que se instalarán oficinas de carácter administrativo, contable y de servicios generales, relacionadas al Monumento a la Bandera.

Las autoridades enmarcan este gesto dentro de un proceso de coordinación y buena predisposición entre todos los niveles. "Es una gestión conjunta con la Municipalidad que vale para reafirmar el compromiso que asumimos trabajando codo a codo con los gobiernos locales, en función de colaborar para tratar de resolver sus principales necesidades y problemáticas", destacó Ramón Lanús, presidente de la Aabe.

Por su parte, el concejal rosarino de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, remarcó que "es una muestra más de la postura de colaboración del gobierno nacional hacia nuestra ciudad, en un federalismo que no se declama, sino que se practica con este tipo de acciones".

El edil del PRO se encargó de explicar que "el Aabe le cedió al municipio de Rosario, para que pueda tener en avenida Belgrano, un lugar para que pueda gestionar el Monumento a la Bandera". Y resaltó que "esto será muy útil porque el Monumento afrontará un proceso de reformas, y este inmueble será un apoyo importante para acompañar esa etapa de restauración.

"Esta es tarea conjunta entre Nación, provincia y municipio. Y la idea fue poder colaborar desde este costado arquitectónico", apuntó Chumpitaz.

Desde el bloque Unión PRO destacan este gesto como algo "realmente muy positivo, sobre todo en términos políticos".

"Esta relación que se da entre municipio, provincia y Nación es trascendente para la ciudad, y el principal beneficiado es el propio rosarino", subrayó especialmente Chumpitaz. "Más que el inmueble en sí, lo importante es el hecho de poder trabajar juntos, más allá de que los partidos políticos sean diferentes".

Este logro pone en valor las gestiones que se realizan ante las autoridades nacionales. "Lo que siempre decimos cuando vamos a Buenos Aires a pedir cosas para Rosario, es que nuestra idea es siempre la de trabajar junto con los equipos del municipio. Podemos pensar diferente, pero en definitiva lo que queremos todos es beneficiar a los rosarinos", aseguró el concejal.

En este sentido, desde su mirada, Chumpitaz elogió el lugar de consideración en el que los funcionarios nacionales han posicionado a la ciudad de Rosario durante este último año. "Hay que tener en cuenta y recordar que Argentina es un país realmente muy grande. Y creo que este año hemos logrado que la Nación esté permanentemente con mucha presencia en Rosario, y también en toda la provincia. Lo que estamos logrando en Rosario y la zona de influencia es realmente muy bueno", ponderó.

Con presencia nacional

El edil precisó que "en todo este año hubo mucha presencia de las autoridades y los ministros nacionales en la ciudad. Hubo apoyo, coordinación, muchas acciones conjuntas direccionadas en un mismo sentido. También se consiguió el edificio ubicado en calle 9 de Julio y Sarmiento, donde estaba la sede del Ejército y ahora va a estar Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad".

Para finalizar, el concejal Chumpitaz destacó que "lo trascendente es el hecho político de poder desarrollar un nuevo trabajo en conjunto, de entender que cuando terminan las elecciones, todos los políticos, de todos los partidos, tenemos que encargarnos de gestionar únicamente en beneficio de la ciudadanía a la que representamos".

Comentarios