La ciudad
Martes 28 de Marzo de 2017

El gobierno nacional autorizó a Gol a realizar vuelos entre Rosario y Porto Alegre

Le otorgaron la habilitación y la estación aérea local está en condiciones de sumar una nueva conexión internacional.

Apoyada en una resolución que tomó la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la aerolínea Gol ya está autorizada a incorporar un nuevo servicio para unir la ciudad de Rosario con Porto Alegre. De la misma manera, el gobierno nacional aceptó que esta empresa conecte con aeronaves de gran porte, para trasladar pasajeros y carga, los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba.

Vale destacar que la determinación fue publicada en el boletín oficial de la resolución 182/2017 de la Anac, y cuenta con la firma del director Juan Pedro Irigoin.

Más allá de esta habilitación oficial, en la estación aérea rosarina, las autoridades hasta ayer no habían sido notificadas de ninguna novedad, ni variación. Tampoco los referentes de Gol Líneas Aéreas a nivel local. Sin embargo, todos observan con gestos positivos esta nueva posibilidad que parece abrirse en el mercado aéreo.

"Gol no nos comunicó nada al respecto. Actualmente, la empresa opera cinco frecuencias a Río de Janeiro desde el Aeropuerto Internacional Rosario", le comentó a este diario, Cecilia Gabenara Boero, a cargo de la comunicación del aeropuerto.

A nivel nacional, hay que tener en cuenta que al tomar la decisión de permitirle a la compañía brasileña volar desde ciudades del gigante sudamericano a Ezeiza, Córdoba y Rosario, el director de la Anac modificó tres resoluciones oficiales de 2007 y 2010.

El artículo 1º de esta nueva disposición autoriza a la empresa de bandera brasileña Gol Líneas Aéreas SA a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, en las siguientes rutas, con ejercicio de puntos intermedios y más allá entre Río de Janeiro y Ezeiza.

Vale precisar que la firma brasileña también podrá volar entre San Pablo y Ezeiza.

El artículo 2º autoriza a la compañía brasileña a explotar servicios regulares de pasajeros, carga y correo, entre ambos países con equipos de gran porte Boeing 737, tras acuerdos bilaterales.

Y el artículo 3º autoriza a Gol a explotar servicios subregionales regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, en las rutas entre Porto Alegre y Rosario; y Porto Alegre y Córdoba.

Con esta nueva disposición, el escenario local del mercado aéreo sigue demostrando que se encuentra en pleno movimiento. Vale recordar que las autoridades de la empresa Latam ya anunciaron 4 frecuencias semanales desde Rosario a Santiago de Chile. Incluso avisaron que ese servicio se pondrá en funcionamiento desde el 1º de julio.

En este marco, a principios de marzo, el gobierno nacional adjudicó 135 rutas aéreas a tres empresas, y resolvió postergar una definición sobre la compañía Avianca, cuya participación había sido objetada por supuestos vínculos con el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, las beneficiarias fueron American Jet, Andes y Alas del Sur, mientras que quedan pendientes los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi.

Comentarios