La ciudad
Lunes 17 de Abril de 2017

El gobierno japonés donó aparatología para el Clemente Alvarez

La Fundación del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) recibió de la embajada del Japón en Argentina un subsidio destinado a la compra de un ecógrafo, un gastrovideoscopio y un colonovideoscopio.

La Fundación del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) recibió de la embajada del Japón en Argentina un subsidio destinado a la compra de un ecógrafo, un gastrovideoscopio y un colonovideoscopio. La donación llegó en el marco de una línea de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana del gobierno japonés.

En febrero pasado, el embajador Noriteru Fukushima y el presidente de la fundación del Heca, Jorge Omar Falena, firmaron un contrato de donación de hasta u$s74.600 destinados a la compra de aparatología médica. La donación se formalizó a través de la intervención de la Asociación Japonesa en Rosario.

El programa del gobierno japonés tiene como objetivo brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro para ayudar al desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.

Tras evaluar la idoneidad de la institución beneficiaria, la embajada del Japón decidió responder a la solicitud de la Fundación del Heca otorgando los equipamientos para que una mayor población tenga acceso a estudios gastrointestinales que permitirán una detección precoz y pronto tratamiento de las patologías.

Desde la Asociación Japonesa en Rosario destacaron que el gobierno nipón desea que este proyecto contribuya al fortalecimiento de las tareas de prevención de enfermedades, al mejoramiento del servicio de salud en la ciudad de Rosario y sus alrededores, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

Comentarios