La ciudad
Domingo 09 de Julio de 2017

El gobernador Lifschitz entregó los premios Ingenia y arengó a los jóvenes

A la convocatoria, realizada por la Secretaría de Juventudes de la provincia, se presentaron 1.664 proyectos provenientes de 238 municipios y comunas.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó en Rosario el acto de entrega de premios a los 408 proyectos ganadores de la Región 4 de la octava edición del programa Ingenia, que promueve la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

   A la convocatoria, realizada por la Secretaría de Juventudes de la provincia, se presentaron 1.664 proyectos provenientes de 238 municipios y comunas.

   Los proyectos premiados fueron 1096 en toda la provincia, de los cuales 264 corresponden a Rosario. En esta edición, el programa que impulsa la participación y la cooperación de jóvenes en toda la provincia entrega hasta 20 mil pesos a cada grupo seleccionado para la puesta en marcha de su proyecto.

   "Es un proyecto de pequeños-grandes proyectos que se suman en toda la provincia, con miles de jóvenes que se juntaron, porque todas las cosas importantes de la vida necesitamos hacerlas con otros, lo importante es transformar las ideas en proyectos y poder concretarlas", señaló el gobernador.

    El ministro de la Producción, Luis Contigiani, valoró que los "jóvenes sean protagonistas de las políticas para cambiar las cosas de abajo para arriba. Estamos con los jóvenes que sueñan y quieren transformar sus vidas; estamos para aprender y escucharlos, queremos acompañarlos en un sentido profundo para que puedan desarrollarse como personas".

   Por su parte, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, sostuvo: "Muchos dicen a los jóvenes lo que tienen que hacer, otros elegimos escucharlos y dejar que creen los proyectos para soñar y sean los dueños de sus proyectos. Todos los años con Ingenia aprendemos de los jóvenes; este no es sólo el acto de premiar, sino además de agradecer. A muchos les gusta hablar mal de Rosario, les decimos que vengan y miren esta foto de miles de jóvenes creando y soñando".


Comentarios