Amenazas de bomba
Martes 05 de Septiembre de 2017

El fiscal no descarta un "móvil político" detrás de las amenazas de bomba a las escuelas

El fiscal Gustavo Ponce Asad adelantó que en la investigación sobre las intimidaciones a las entidades educativas "habrá resultados y definiciones en lo inmediato".

El fiscal Gustavo Ponce Asad que investiga las falsas amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos de Rosario admitió hoy que no se descarta un posible "móvil político" como
"Es un hecho que conmociona a la ciudad", afirmó el fiscal en declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho que agregó que la situación ha tomado "un ribete muy particular".
"No se descarta la posibilidad de un móvil político, que sea un mensaje de esmerilamiento al estado provincial, vamos a ir a fondo"
En ese sentido confirmó que hoy se localiza un teléfono desde el cual se produjeron amenazas de bomba al Colegio Verbo Encarnado. "Resultó que la portadora es una alumna de ese establecimiento, razón por la cual se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia en turno y al Juzgado de Menores, estamos en pleno curso de la investigación", indicó.


Ponce Asad habló de la posibilidad de un interés político además de la presunción de que los adolescentes llamen por teléfono para de esa forma se suspendan exámenes. "Puede ser una cuestión de los alumnos, no se puede soslayar algunas cuestión de índole político que tienda a poner en jaque la seguridad o al gobierno provincial, es por eso que los tres poderes del Estado estamos trabajando en este tema".


"Va a haber definiciones en lo inmediato y vamos a poder mostrar algún resultado al respecto", dijo para confirmar que son varias las líneas identificadas. "No se descarta la posibilidad de un móvil político, que sea un mensaje de esmerilamiento al estado provincial, vamos a ir a fondo".

Comentarios