La ciudad
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

El fiscal dijo que las evidencias en la estafa con fondos judiciales "son contundentes"

"Todo está documentado. No se trató de una simple estafa. Eran funcionarios judiciales apropiándose de dinero", afirmó Carlos Covani. Hoy comienza el juicio que tiene a dos exjueces y a otras tres personas como imputados.

El fiscal Carlos Covani interviene en la causa por una millonaria y escandalosa estafa con fondos judiciales contra el Banco Municipal en la que dos exjueces, un martillero, un empleado bancario y el secretario de un juzgado serán juzgados a partir de hoy.

Poco antes del inicio de las audiencias, el funcionario judicial afirmó que el caso "no se trató de una simple estafa. Eran funcionarios judiciales apropiándose de dinero".

Según la acusación estas personas orquestaban juicios falsos para extraer o apoderarse de esos dineros. El fiscal dijo que las evidencias en contra de los imputados "son contundentes porque todo está documentado".

covani.jpg
El fiscal Covani lleva adelante la acusación. 
El fiscal Covani lleva adelante la acusación.

Leer más: Dos ex jueces van a juicio por una millonaria estafa con fondos judiciales

En declaraciones al programa "Zysman 830", Covani expresó que la maniobra irregular consistía "en apoderarse de los depósitos judiciales que estaban depositados en el Banco Municipal a la orden de distintos juzgados. Según la pesquisa, en su momento era una suma cercana al millón y medio millones de pesos".

Leer más: Destituyen al juez Alejandro Martín, acusado en la causa por estafa al Banco Municipal

"Uno de los jueces ya estaba jubilado y el otro ya fue destituido. También hay un secretario de juzgado que también fue removido de su cargo por esta misma causa. Este fue un hecho de gravedad institucional. No es una simple estafa, más allá del monto. Es sumamente grave que un juez está apropiándose o entregando dinero a terceras personas, dinero confiado a su investidura. Es muy grave que un funcionario judicial cometa este tipo de hecho", expresó Covani.

"Los datos sobre los funcionarios judiciales son contundentes, hay más de 120 documentos como pruebas", expresó el funcionario judicial quien agregó: "De los fondos del Banco Municipal se pudieron recuperar menos del 50 por ciento"

Comentarios