La ciudad
Jueves 09 de Febrero de 2017

"El fallo por Puerto Norte fue ejemplar para avanzar contra la especulación inmobiliaria"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, se refirió al fallo de la Justicia Federal que frenó un reclamo de privados sobre un predio ubicado en Francia y Acevedo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, se refirió al fallo de la Justicia Federal que rechazó un reclamo un desarrollador inmobiliario por tierras en la zona de Puerto Norte. El funcionario municipal afirmó que fue una resolución "ejemplar", y habló sobre los planes para las 70 familias que viven en la zona.
Ayer, la jueza federal Sylvia Aramberri rechazó ayer una demanda promovida por un fideicomiso privado que reclamaba la posesión de un predio ubicado en avenida Francia entre Caseros y Junín, donde actualmente se radican en forma irregular 70 familias. Esas tierras pertenecen al Estado nacional. Tras el fallo, el municipio y la Nación avanzan en obras y soluciones habitacionales.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Leone remarcó que el falló expuso "un proceso muy interesante. Es un fallo ejemplar en relación a un tema que a veces avanza en forma silenciosa en la ciudad, en este caso son procesos de especulación inmobiliaria que están planificados por sus desarrolladores, y que van sobre las familias que más necesidades habitacionales tienen".
En ese sentido, Leone habló sobre los planes para las 70 familias que viven en la zona. "Llevamos adelante un relevamiento de cada una de estos sectores. Tenemos una análisis de cuántas familias son, cómo están constituidas y qué condiciones habitacionales tienen. En todos los procesos en los que intervienen los municipios siempre garantizamos que cada una de esas familias tenga una posibilidad real de resolver sus problemas".
"Hay que encontrar una salida habitacional en condiciones de hábitat sustentables para cada una de ellas. Las soluciones no son únicas porque las realidades de las familias son diferentes. Hay terrenos en los entornos. Hay familias que tienen posibilidad de vivir en otros lugares. Hay que hablar con cada una de ellas para ver que soluciones podemos dar", agregó.

Comentarios