La ciudad
Miércoles 11 de Octubre de 2017

"El fallo es un retroceso", dijo la titular de Niñez sobre la anulación de condena por abuso

La Justicia rosarina anuló el fallo que condenó a dos exceladores del Hogar del Huérfano por abuso sexual de un nene de 9 años.

La Justicia rosarina declaró la nulidad de una condena por violación contra dos exceladores del Hogar del Huérfano. Habían sido sentenciados a 15 años de prisión por abuso sexual de un nene de 9 años. Pero la Cámara de Apelaciones objetó la "parcialidad" de la sentencia inicial y ahora un nuevo juez deberá rever todo el expediente y dictar un nuevo fallo.
La subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia provincial, Andrea Travaini, estuvo presente en la audiencia donde se leyó el fallo. En diálogo con Zysman 830 de La Ocho explicó que el magistrado al que le remitan ahora todos los ocho cuerpos de la causa va a tener que empezar de cero. "Para nosotros es un enorme retroceso lo que pasó ayer, los camaristas se tomaron de cuestiones técnicas para fallar", se lamentó Travaini.


En 2015 el juez Julio Kesuani condenó a los imputados —Osvaldo R. y Oscar G.— a 15 años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardadores" del niño. El fallo fue apelado por los abogados de los imputados y la Cámara de Apelaciones lo que hizo fue declararla nula en su totalidad.
"Pocas veces he visto eso, tomándose de cuestiones técnicas, como que el fallo no fue fundado debidamente o que las pruebas fueron tomadas de manera imparcial", explicó la funcionaria provincial. Y agregó: "Ayer los acusados llegaron caminando y se fueron mucho más aliviados; y el niño que fue abusado sigue esperando que la Justicia ejerza su poder reparador a través de una condena".

Comentarios